El Franco, sede de los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural en Asturias

PUBLICIDAD

El Franco será sede de los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural, a celebrar el 15 de octubre, en As Quintas.

Los actos comenzarán a las 10,30 h, con intervenciones de la alcaldesa de el Franco, Cecilia Pérez; de José Antonio Barrientos, presidente del CEDER Navia-Porcía; Belarmino Fernández, presidente del READER; Javier Nievas, representante de Caja Rural y Begoña López, directora de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias. 

A las 11, mesa redonda y coloquio con el tema “La cultura y las mujeres rurales”, en la que participarán Vita López, poeta; Esther Martínez, bibliotecaria y dinamizadora cultural; María José Hevia, investigadora del traje tradicional de Cabranes y la soprano lírica Susana Gudín. Moderará la mesa, la gerente del CEDER Alto Narcea-Muniellos, Belén Liste.

PUBLICIDAD

A las 12,20 h, mesa redonda sobre “La mujer rural como elemento clave en la lucha contra la despoblación”, con intervención de Jaime Izquierdo, Comisionado para el Reto Demográfico en Asturias.

A las 13 h, se procederá a entregar el galardón Mujer del Año 2019, que recordamos, es la ganadera Josefina Vega, de Carreño  “por ser una mujer comprometida con el medio rural que ha apostado por la diversificación con el agroturismo”. 

El acto quedará clausurado a las 13.30 h, con las intervenciones de la Delegada del Gobierno, Delia Losa, y del consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo.

Finalmente, a las 13,350 h, antes del aperitivo, actuación musical en la que participarán Susana Gudín (soprano lírica); Mónica Gudín (piano) y Alba García (flauta travesera)