El gobierno autoriza una ayuda de 5,2 millones para el sector ganadero, encaminada a paliar los efectos de la sequía y de la guerra de Ucrania

PUBLICIDAD

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 5,2 millones para conceder ayudas directas y excepcionales a 5.647 explotaciones ganaderas con el fin de paliar los efectos de la guerra y la sequía en el sector. El objetivo, compensar el incremento de los costes de producción, como los piensos y otros insumos. Se abonarán en los próximos días, directamente, a los productores/as de carne de vacuno (vacas nodrizas), de ovino y de caprino y productores/as de leche de vaca, oveja y cabra que contaban con la mayor parte de animales potencialmente subvencionables en la campaña PAC 2022 en Asturias. Los beneficiarios percibirán del Principado las mismas cantidades que ha pagado el ministerio y que resultan de aplicar las siguientes reglas:

  • 35,87 euros por vaca de carne (nodriza) para las 250 primeras y 17,93 a partir de las 251.

  • 3,98 euros por oveja y cabra de carne para los primeros 2.000 animales y 1,99 euros para el resto.

    PUBLICIDAD
  • 13,03 euros por vaca de leche, hasta un máximo de 725 por beneficiario.

  • 2,17 euros por oveja y cabra de leche para los primeros 2.000 animales y 1,08 para el resto.

Asturias ha sido la primera comunidad en apoyar con fondos propios al sector ganadero mediante ayudas extraordinarias por la sequía y la guerra de Ucrania.