El Gobierno de Asturias adjudica en casi once millones de euros la renovación integral del tramo Doiras-Boal del corredor del Navia

 El Gobierno de Asturias ha adjudicado en 10.890.000 euros la renovación integral de la AS-12 (Navia-Alto del Acebo) que une Boal/Bual con Doiras. La obra tiene un plazo de ejecución de treinta meses; ampliará el ancho de la plataforma y reducirá en algo más de un kilómetro el trazado actual, hasta dejarlo en 7,3 kms. Prevé además la construcción de un viaducto de 40 metros, que cruzará el arroyo de Muñón, y la remodelación del cruce de la carretera AS-12 con las carreteras AS-35 y BO-2, a la altura de San Luis.

Alejandro Calvo es el consejero de Movilidad.

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias y Trabajos Salense es la adjudicataria del proyecto. La obra incluye un viaducto de 40 metros que cruzará el arroyo de Muñón y la remodelación del cruce de la AS-12 con las carreteras AS-35 y BO-2, a la altura de San Luis. Este nudo se adaptará al nuevo trazado mediante la mejora de los radios de giro y las correspondientes cuñas de cambio de velocidad para incorporarse y salir, además del cambio de la señalización vertical y horizontal. También se renovará el firme del tramo y los sistemas de drenaje. Igualmente, se restaurará la cubierta vegetal de los taludes y se plantarán árboles autóctonos como parte del acondicionamiento general de la vía. La planificación contempla un segundo subtramo entre Doiras y la localidad de Xío. El alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, ha destacado la importancia de la intervención, para favorecer que la población se mantenga en el medio rural, al ver mejoradas las vías de comunicación por carretera.

Comparte esta noticia