El Gobierno de Asturias autoriza la convocatoria anual de ayudas de la Política Agrícola Común, dotada con 73 millones

PUBLICIDAD

El Consejo de Gobierno de Asturias ha autorizado este miércoles la convocatoria anual de ayudas de la Política Agrícola Común, dotada con 73 millones de euros. Las subvenciones persiguen garantizar las rentas de unos 10.400 agricultores y ganaderos y favorecer la modernización de las explotaciones. La distribución de los fondos se corresponde con las dos grandes líneas de actuación de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales en este ámbito:

– A Pagos directos de la PAC se destinan este año 46 millones de euros (y el año próximo, 17,5 millones). Son ayudas de apoyo a las rentas financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga). El presupuesto se dedica tanto al pago de ayudas desacopladas- aquellas no vinculadas a la producción, como los pagos básico y verde y la ayuda para jóvenes- como a las ayudas acopladas o vinculadas a la producción. Las ayudas asociadas se dirigen, en su mayoría, a explotaciones que mantengan vacas nodrizas, de vacuno de cebo, vacuno de leche, ovino y caprino

– A Pagos relacionados con la actividad agraria sostenible, se destinan 9,5 millones de euros. Son subvenciones compensatorias para atender la producción ecológica, las ayudas agroambientales que respaldan una producción ganadera sostenible y las indemnizaciones por producir en áreas de montaña con limitaciones naturales específicas. Las ayudas están financiadas por el Principado y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

PUBLICIDAD