El Gobierno de Asturias avanza en la mejora del Hospital de Jarrio con una inversión de 600.000 euros para modernizar la unidad de hemodiálisis

El Gobierno del Principado avanza en la mejora del Hospital de Jarrio con una inversión de 600.000 euros para modernizar la unidad de hemodiálisis. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy este gasto, que se destinará a la instalación de nuevo equipamiento y a la adecuación del área para pacientes crónicos, en la que podrán recibir atención hasta 32 personas. Las obras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses desde su adjudicación.
 

 

En concreto, se adquirirá una nueva planta de tratamiento de aguas para hemodiálisis que sustituirá a la actual, que data de 2006. De este modo, se incorporará la última tecnología disponible en este ámbito, lo que garantizará una mayor calidad y seguridad en los tratamientos, así como el cumplimento de los criterios de eficiencia y sostenibilidad energética y medioambiental.

 

A esta inversión se sumará próximamente la licitación del proyecto de renovación de las instalaciones eléctricas y de protección contra incendios del centro sanitario, con un presupuesto que ronda los 59.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

 

Además, este mes se han llevado a cabo varias actuaciones en el hospital de cabecera del área sanitaria I, como la incorporación de una cuna de reanimación neonatal de última generación, con un coste de 32.000 euros, para reforzar los cuidados a recién nacidos y facilitar la respuesta ante cualquier complicación. También se ha adquirido una nueva cama de partos que permitirá a las mujeres elegir la posición que les resulte más cómoda para dar a luz.

 

Todas estas iniciativas persiguen fortalecer los diferentes servicios del hospital y reflejan el compromiso del Gobierno del Principado con la población del noroccidente de la comunidad.