El Gobierno de Asturias concluye la mejora de la AS394 desde el alto de la Garganta al límite con Galicia, con una inversión de 1,2 millones

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha concluido las obras de mejora de la carretera AS-394, que une el Alto a Garganta, en la AS-11, con el límite entre Asturias y Galicia a través del Alto de Couso.

La actuación, en la que se han invertido 1.207.352 euros, es uno de los compromisos recogidos por el Gobierno de Asturias en el programa del suroccidente, del que ya se han movilizado recursos por valor de más de 60 millones.

Las obras han permitido acondicionar 7,1 kilómetros de esta vía que atraviesa los concejos de Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Taramundi. La actuación ha permitido rehabilitar el firme, reparar varios hundimientos y renovar el sistema de drenaje. También se ha repuesto la señalización vertical y horizontal y la barrera de seguridad.

El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha visitado hoy la actuación acompañado por los alcaldes de Taramundi, César Villabrille, Santa Eulalia de Oscos, Francisco López y Villanueva de Oscos, Abel Lastra, y por el director general de Reto Demográfico, Marcos Niño.

Comparte esta noticia