El Ejecutivo autonómico ha autorizado la suscripción de convenios con las federaciones deportivas de Asturias para financiar el servicio de arbitraje de los Juegos Deportivos y la organización técnica de las Jornadas de Deporte Adaptado en este curso. En total, el Principado destinará a estos fines 249.975 euros.
Por una parte, al convenio entre la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y la Federación Asturiana de Fútbol para sufragar los arbitrajes en la modalidad de fútbol campo se destinan 67.000 euros, aunque esta cantidad podría elevarse si aumenta el número de encuentros, competiciones o participantes. Por otro lado, los acuerdos con el resto de federaciones suman en global 182.975 euros. En este marco, destacan las partidas destinadas a baloncesto (41.500), atletismo (21.250), voleibol (11.000 euros) y balonmano (10.500).
Los Juegos Deportivos, en los que el Gobierno de Asturias invierte cerca de un millón de euros por curso, movilizan a casi 40.000 estudiantes en cada convocatoria. Esta iniciativa persigue la promoción de hábitos saludables, al tiempo que fomenta la educación en valores, la igualdad, el espíritu deportivo, el respeto a las normas y la mejora de la convivencia.