El Gobierno de Asturias saca a licitación en 462.714 euros la mejora de la carretera que une La Caridad y Sueiro, en El Franco

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación en 462.714,20 euros, IVA incluido, las obras de la carretera FR-2, entre La Caridad y Sueiro, en el concejo de El Franco. Del total de la inversión, 347.035,65 euros se ejecutarán este año y los 115.678,55 restantes en 2022.

 

Con el fin de subsanar los baches, las fisuras y las zonas descarnadas que deterioran hoy el firme, se llevarán a cabo una serie de actuaciones que hacen preciso emplear métodos constructivos y maquinaria especializada. Los trabajos, cofinanciados por el Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, con fondos FEADER, también mejorarán la red vial de accesos al ámbito rural, facilitando las comunicaciones y favoreciendo que se implanten actividades productivas nuevas y se fije población.

 

Las empresas interesadas en la obra pueden presentar ofertas hasta el próximo 19 de agosto. Una vez adjudicada, la actuación deberá estar culminada en un plazo de cuatro meses.