El Gobierno de Asturias y la Xunta de Galicia celebran este viernes un encuentro bilateral en Taramundi para abordar el reto demográfico

PUBLICIDAD

El Gobierno de Asturias y la Xunta de Galicia celebrarán este viernes un encuentro bilateral en Taramundi para abordar el reto demográfico y sentar las bases de la colaboración en la lucha contra el despoblamiento rural, un asunto crucial para el futuro de ambas comunidades, que comparten desafíos similares. Los presidentes Adrián Barbón y Alfonso Rueda firmarán una declaración conjunta para establecer mecanismos de cooperación en este ámbito.

El encuentro tendrá lugar en La Rectoral de Taramundi. Entre otros asuntos, se abordarán la legislación y gobernanza del reto demográfico, las políticas de emigración, inmigración y retorno; los servicios sociales y la innovación en el ámbito rural.

Acompañarán al presidente del Principado, el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; la directora general de Finanzas y Economía, Mar Salgado, y el comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo.

PUBLICIDAD