El Gobierno del Principado considera «muy positivo» que las condenas del «caso Marea» demuestren que la corrupción tiene castigo en Asturias

La Audiencia Provincial condena al exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre a 6 años de cárcel y 400.000 euros de multa por el “caso Renedo”, relativo a irregularidades en la contratación administrativa en la etapa del gobierno socialista que presidía Vicente Álvarez Areces. Riopedre ha sido condenado por prevaricación, falsedad en documento mercantil, fraude a la administración y cohecho. La exfuncionaria Marta Renedo, acusada de llevarse 2 millones de euros, ha sido condenada a 9 años de cárcel y una multa de 480.000 euros. La exdirectora general de Planificación en la Consejería de Educación, María Jesús Otero, ha sido condenada a 10 años de cárcel y una multa de dos millones y medio por un delito de cohecho. Contra esta sentencia cabe recurso.

El Gobierno de Asturias considera «muy positivo» que ya se hayan hecho públicas las condenas correspondientes al caso Marea.