El Grupo de Montaña La Chiruca retoma la actividad con una Ruta en la Provincia de León

PUBLICIDAD

El Grupo de Montaña La Chiruca de Cudillero retoma la actividad tras el paréntesis veraniego realizando una ruta de 15 kms de dificultad medio baja en la provincia de León el próximo sábado , con opción de hacer solo hasta Valdorria que puede acceder el autobús y que quedaría en 8 kms aproximadamente.

 

La ruta comienza en Valdepielago donde el ayuntamiento , con un ligera subida de comienzo, donde al final en el collado podemos contemplar una amplia panorámica del valle de Valdorria y Valdecésar (al que ahora se da el nombre de Vacesal), donde todavía se conservar restos de la guerra civil española, a partir del collado por un cómodo sendero descendemos el valle hasta Valdorria, donde tuvo lugar el retiro monástico de San Froilán, en la etapa eremítica del siglo IX. San Froilán vivió primero en una cueva, en la llamada «Peña el Santo», junto a Valdorria, donde se alza su ermita, que se accede sin problema por unos escalones.

El precio es de 20 euros y socios con cuatro rutas acumuladas tendrán el autobús gratuito.

La salida será a las 7 horas de la Gasolinera Avía de Las Dueñas , con paradas en Parque Astur de Avilés y en Oviedo donde LA MARQUESINA DE LA CALLE REAL OVIEDO (junto la losa)

 

 

 

PUBLICIDAD