Cadavedo (Valdés) y Chipiona, en Cádiz, quedarán oficialmente hermanadas por un vínculo común: la devoción a la Virgen de Regla, en el transcurso de unos actos que se celebrarán en la localidad gaditana, del 23 al 25 de mayo próximos. Juan Francisco Lorenzo es el autor del libro «Regla por el mundo», donde documenta la historia y devoción a la Virgen después del trabajo de documentación que ha venido realizando hace casi un cuarto de siglo. Al hilo de ese estudio, comenzó a visitar diferentes localidades donde se venera a la virgen de Regla y así llegó a Cadavedo, y a la fiesta de La Regalina, en agosto pasado.
Manuel Rodríguez es, desde hace cuatro meses, hermano mayor de Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar de Chipiona, constituida en la década de los 40 del siglo XX. Se trata de una de las entidades que se ha encargado de organizar las fiestas anuales en las que, esta vez, tendrán protagonismo esencial los vecinos y vecinas de Cadavedo.
José Manuel Fernández, pregonero de La Regalina e integrante de la Sociedad Popular cadavedana, recuerda que más de un centenar de vecinos y vecinas viajará a Chipiona, para trasladar a aquel municipio, elementos fundamentales de la celebración cadavedana: un estandarte con una imagen de la Virxe de Riegla, 300 alfiladas, barricas de sidra, música de gaitas, indumentaria… Muy ilusionados con el hermanamiento, dos autobuses partirán hacia Chipiona en la noche del 22 al 23 de mayo, aunque todavía quedan plazas libres para posibles nuevos/as viajeros/as.