El HUCA incorpora tres coches eléctricos teledirigidos para trasladar al quirófano a los pacientes pediátricos

PUBLICIDAD

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha incorporado tres coches eléctricos teledirigidos para trasladar al quirófano a los pacientes pediátricos, vehículos que ha cedido la Asociación Deporte vs Cáncer Infantil, cuya utilización reduce el temor, el estrés y la ansiedad de los menores que van a someterse a una intervención y sirve de apoyo a los padres para sobrellevar mejor la situación.

La experiencia muestra que el modo en que los niños se preparan para la anestesia influye, en muchos casos, en cómo va a ser su despertar, de forma que cuando lo hacen tranquilos y relajados, el proceso suele ser más calmado y sin apenas agitación. Además, se considera que el uso de estos coches puede contribuir a que los menores olviden el miedo a lo desconocido y afronten con más calma el trámite de  separarse de sus padres y entrar en el quirófano.

La presentación de estos coches, réplicas de un Mercedes AMG, un  Bentley y un camión de bomberos, se ha llevado a cabo este viernes en el bloque quirúrgico del HUCA, en un acto en el que han participado  los impulsores de la Asociación Deporte Vs Cáncer y los padres de Manu Barrera, el niño de Soto del Barco que falleció en 2018 de leucemia linfoblástica aguda, diagnosticada con tan solo dieciocho meses.

PUBLICIDAD

También han participado en la presentación el gerente del área Sanitaria IV, Luis Hevia; el responsable de la UCI pediátrica del HUCA, Corsino Rey; la supervisora del Servicio de Pediatría, Marta Laiz, y los impulsores de la asociación Jessica González y Manuel Barrera, entre otros.