El Juzgado de lo Contencioso Administrativo estima el recurso planteado por el ayuntamiento de Valdés contra la parroquia rural de Barcia-Leiján

PUBLICIDAD

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Oviedo, estima el recurso planteado por el ayuntamiento de Valdés contra la parroquia rural de Barcia-Leiján, que incluyó en el Inventario de Bienes de la Parroquia, inmuebles como el velódromo o el campo de fútbol artificial; el alumbrado público y los caminos a su paso por la parroquia. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación. El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, se congratula por este fallo, y espera que con él termine la etapa de conflictividad que han venido manteniendo ayuntamiento y parroquia rural en los últimos tiempos.

Por otra parte, Pérez – que recuerda el potencial turístico de, por ejemplo, los Jardines de la Fonte Baixa – considera que los ayuntamientos deberán tener voz cuando el gobierno regional regule los pisos de uso turístico. Y pone algunos ejemplos: mejor pisos de uso turístico que ruinas inmobiliarias que no se restauran. O diferentes necesidades que pueden tener localidades como Cadavedo o Luarca, de las que pueden tener los habitantes de cualquier pueblo valdesano de interior.

PUBLICIDAD