El Grupo Promotor de la Gran Senda del Navia- de la que forman parte asociaciones y representantes políticos de Asturias y de Galicia- expusieron este martes en el Ministerio de Medio Ambiente, este proyecto interautonómico que pretende revitalizar ambas márgenes del río Navia, desde su nacimiento, en Piedrafita do Cebreiro hasta su desembocadura en Navia, en el Cantábrico.
La Sociedad Amigos de Boal ha salido satisfecha tras el encuentro porque, según explica el presidente, Miguel Monjardín, la propuesta ha sido recibida con gran interés por la riqueza medio ambiental del proyecto, la confluencia de los tres Caminos de Santiago y por constituir el futuro eje de desarrollo económico y social de los Valles del Navia en Asturias y en Galicia. Por cierto, Amigos de Boal celebrará este sábado, 27 de enero, su asamblea general. Será a las 18 h, en la Casa de Cultura boalesa.
Con el buen resultado de esta presentación coincide la vicepresidenta de la Fundación Parque Histórico del Navia, Cecilia Pérez, presente también en el encuentro. Ahora, toca esperar a que el gobierno estatal declare la Gran Senda del Navia como “Obra de Interés General”, algo que podría ocurrir a lo largo de este 2018.