El ovetense Iñigo Fernández, capturó el «Campanu» de Asturias en el Río Narcea; también Sella y Cares dieron sus primeros salmones en esta jornada inaugural de la temporada

PUBLICIDAD

El deportista ovetense Iñigo Fernández Amantegui, pescó el «Campanu» de Asturias a las siete y 10 minutos de esta mañana en el coto el Gueyu del Río Narcea, poco más de media hora después del inicio de la temporada de pesca de salmón en el Principado de Asturias. El ejemplar dió un peso de 5’305 kilos y una longitud de 78 ctms. en el Precinto de la Rodriga. Pocos minutos después el Río Sella daba su primera pieza que echó a tierra el ribereño Josechu en el coto Espigones de Triongo y que pesó 4’630 kilos. Posteriormente sobre las 8 horas era el pescador de Sariego, Francisco Rimada, el que lograba echar a tierra el «campanu» del Cares en el coto parcial de la India; el pez que dió un peso de 7 kilos y 88 ctms. de longitud fue capturado a cucharilla.

La Organización de ASTURPESCA Y SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS 2020, ante la apertura de la temporada de pesca en el Principado de Asturias, desea celebrarlo con todos los pescadores que se acerquen a nuestros ríos y comunica que el Ayuntamiento de Salas entragará al pescador del Campanu de Asturias y del Campanu del Narcea 2020 los siguientes obsequios:
– Material de pesca en colaboración con la tienda de material de pesca El Rey del Río.
– Trofeo en colaboración con la Joyería Gilsanz
– Material de pesca en colaboración con la Asociación de Pescadores Las Mestas del Narcea.

La Sidrería EL Bosque de Oviedo, comprador del Campanu del Narcea 2018 y del Campanu de Asturias 2019, desea demostrar su apoyo a la pesca deportiva y la tradición de la Subasta del Campanu en estos momentos difíciles para todos debido a la crisis sanitaria y socio económica provocada por el COVID 19, obsequiando al pescador del Campanu de Asturias y del Campanu del Narcea con una comida para 4 personas en su establecimiento.

PUBLICIDAD

El acto de entrega se realizará en Cornellana y es requisito imprescindible que los pescadores asistan al mismo para la recepción de los obsequios.