El PERTE del Naval prevé una inversión de 1.460 millones

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha asistido este viernes a la presentación del  Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la Industria Naval,  una iniciativa de carácter integral financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que persigue impulsar la transformación de la cadena de valor de la industria naval mediante su diversificación, digitalización y sostenibilidad. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha presidido el acto. El Perte del Naval prevé una inversión de 1.460 millones con una contribución del sector público de 310 millones y una inversión privada de 1.150.

La industria naval cuenta actualmente con 64 buques en cartera que representan un volumen de facturación de 1.900 millones y 15 millones de horas de trabajo. Se trata, en su mayoría, de buques de alto valor añadido y elevado componente innovador. Los dos astilleros del Principado, Gondán y Armón, lideran a nivel nacional la contratación, con 38 buques en sus diferentes instalaciones de Asturias y Galicia.

El Gobierno de Asturias considera que el Perte es una oportunidad para afianzar el nivel competitivo de los astilleros asturianos y mantener su apuesta por la diversificación en nuevos sectores de actividad.

Comparte esta noticia