El pleno de Navia aprueba la reducción del impuesto de vehículos de tracción mecánica a híbridos y eléctricos

El pleno celebrado este lunes en Navia aprobó la reducción en un 50%, el pago de la viñeta a vehículos híbridos y eléctricos de personas empadronadas en Navia, como medida para fomentar el uso de energía limpia. IU votó a favor de nominar como calle del Coro Villa de Navia a la circunvalación que comunica la Dársena con la Avenida Manuel Suárez, y se abstuvo ante la propuesta socialista de nominar como Plaza de Francisco Rodríguez, a la que estará en las inmediaciones del Fantasio y el Casino. IU propuso la elaboración de un reglamento que defina razones objetivas para otorgar nombres a calles y espacios públicos y preguntó también por la situación de la caldera de biomasa para la piscina municipal, como recuerda el concejal Julio Suárez.

Por su parte, la teniente alcalde de Navia, Cruz Fernández, ha recordado que los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos deben solicitar al ayuntamiento, la reducción en el impuesto de vehículos de tracción mecánica.  También fueron aprobadas tres propuestas de inversión: de cien mil euros destinados para liquidación y certificación final de las obras del Fantasio, cincuenta mil para remodelación y mejora de instalaciones deportivas y treinta mil para mejoras de firmes viarios en vías rurales. Además, Fernández ha aprovechado para agradecer públicamente el trabajo desarrollado por el hasta ahora concejal del PP, Ignacio Méndez, quien en estas últimas horas, renunciaba a su acta de concejal en el ayuntamiento.

 

En otro orden de cosas, cabe recordar que esta tarde, Marcelino Abraira, el abogado de los vecinos que se consideran perjudicados por el proyecto de la caldera de biomasa para la piscina, mantenía un encuentro con sus defendidos, para entre otras cuestiones, ponerles al tanto de la sentencia del TSJA que obliga al ayuntamiento a mostrarles la documentación íntegra del proyecto de caldera, confirmando la sentencia anterior del Juzgado número 6 de Oviedo, contra la cuál, había recurrido el ayuntamiento.

Y que por otra parte, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Navia y las empresas de ingeniería del proyecto Europeo  LIFE  BIO-BALE de la caldera de biomasa para la piscina, han convocado una rueda de prensa, este viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navia, a las 10,30 de la mañana para informar «de la resolución final del programa Europeo  LIFE  BIO-BALE».