El pleno de Ribadeo aprueba por unanimidad requerir a la Xunta de Galicia compromiso y lealtad institucional con el Hospital Asilo

PUBLICIDAD

Por unanimidad se aprobó en el pleno, extraordinario y urgente, celebrado en Ribadeo, la propuesta de la Alcaldía para requirir de la Xunta de Galicia el «compromiso y la lealtad institucional» con el Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro. El alcalde, Fernando Suárez Barcia, ha recordado que la Consellería de Política Social “no respondió nunca a los
escritos que desde el ayuntamiento enviamos en demanda de ayuda para poder acometer la reforma del Hospital Asilo de Ribadeo”. Y aposto por la firma de un convenio interadministrativo para la ejecución de unos trabajos- los de reforma del Hospital Asilo- que supodrán más de 1,6 millones de euros, sin contar la inversión en mobiliario.

Suárez Barcia criticó la forma de proceder da Xunta de Galicia en todo este asunto: “ayer por la tarde enviaron un correo electrónico al técnico de Servicios Sociales citándolo a una reunión la próxima semana. No siguieron para nada los cauces oficiales sde lo que debe ser la comunicación entre instituciones y, este mediodía, minutos antes de empezar este pleno envían otro correo, un poco más formal, tras años y meses sin saber nada de la Consellería de Política Social. La próxima semana acudiremos a esa reunión”, aseguró.

El ayuntamiento remitirá a la Xunta de Galicia, empleando el registro electrónico, el acuerdo plenario adoptado este viernes por unanimidad.

PUBLICIDAD