El polideportivo de Valdepares, sede de la XXVII Festa da Gaita

La lluvia obligó a trasladar al polideportivo de Valdepares, la XXVII Festa da Gaita  y Xornada de Gaiteiros Tradicionales del Occidente de Asturias que organiza, cada año, el Asociación Cultural Arcángel San Miguel.

El presidente de la Asociación Cultural Arcángel San Miguel, David González, destacó el esfuerzo de los gaiteros de avanzada edad, que no se pierden la cita aunque no se celebre, por mal tiempo, en As Pedreiras. 
 
Victoria Zarcero, concejala de Cultura de El Franco, ponía de relieve la importancia de esta Festa da Gaita, al tiempo que recordaba cómo la colaboración con las asociaciones del concejo, junto con la programación de la propia concejalía, hacen posible un verano lleno de actividad en ese municipio.
 
Entre los asistentes a la Festa da Gaita, como viene siendo  habitual en los últimos años, Marcelino Marcos, actual consejero de Medio Rural y aficionado a la gaita. Entre otros asuntos hizo referencia al trabajo que viene desarrollando el gobierno regional para intentar evitar el despoblamiento de las zonas rurales, defendiendo al sector primario. Por ejemplo, al sector pesquero, para quien ha tenido un recuerdo.