El PP critica la desidia del gobierno regional en materia de limpieza y desbroces en las comarcas de Los Oscos-Eo y Bajo y Alto Navia

El Partido Popular considera urgente que se actúe en las vías de titularidad autonómica de la comarca de los Oscos-Eo, desde Navia hasta Grandas de Salime y desde Vegadeo al Alto de La Garganta, por la seguridad de todos los vecinos y para evitar la propagación de los incendios. «El Gobierno de Barbón se ha vuelto a olvidar o está demostrando que año tras año no es una zona prioritaria para él», afirma la diputada y portavoz de Infraestructuras, Cristina Vega. «Cada año comienzan más tarde las tareas de limpieza y desbroce, y las carreteras de las comarcas de Los Oscos-Eo y Bajo y Alto Navia están invadidas por la vegetación”. «Entramos de lleno en el verano y ya no es el momento de hacer planes de actuación, ni planificaciones, es el momento de actuar con urgencia, por lo que el PP de Asturias exige al Gobierno del Principado que comience los trabajos de manera inmediata», afirma.

Estas carreteras se encuentran en «un mal estado de conservación» y además de contar con el tránsito de muchos vecinos de la zona rural, son vías en las que se incrementa el número de usuarios con la llegada de visitantes en la temporada estival. «La vegetación en las márgenes de las carreteras y zonas aledañas no está controlada, ya que no se han realizado tareas de mantenimiento ni de desbroce y, con la llegada de altas temperaturas, se eleva el riesgo de incendios», subraya Vega, para quien existe por parte del Gobierno regional “una falta total de trabajo y una pasividad con los problemas de nuestros pueblos”.

Comparte esta noticia