El PP de Ribadeo critica que el ayuntamiento gaste 9.000 euros en alquilar un helicóptero para revisar las parcelas afectadas por la Ley de Incendios de Galicia

El concejal del PP de Ribadeo, Jesús Lopez Penabad, critica el gasto de 9.000 euros del ayuntamiento para revisar las parcelas afectadas por la Ley de Incendios de Galicia. Los populares consideran que es una medida absolutamente desproporcionada, consecuencia del «ego desmedido y el afán propagandístico del alcalde».

El pasado viernes, el alcalde de Ribadeo anunciaba que a lo largo de esta semana, un helicóptero sobrevolaría el concejo para comprobar si se han hecho los trabajos de tala y desbroce que exige la ley de Incendios, y que se dará un plazo de quince días a los propietarios que aún no hayan adecuado sus fincas a la normativa en vigor, para que procedan a cumplir con ella. Para esta intervención, el contratista, Topcad, valora en 9.075 euros el vuelo ortofotogramétrico que permitirá comprobar el estado de unas setencientas parcelas, y verificar el cumplimiento de la ley.

Comparte esta noticia