El PP de Valdés considera que los fondos Leader deben destinarse al desarrollo rural, «no para comprar una pistola táser»

PUBLICIDAD
El Partido Popular de Valdés lamentado que el gobierno socialista que preside Óscar Pérez, haya solicitado una ayuda a los fondos Leader para adquirir más cámaras de videovigilancia y un dispositivo táser (una pistola eléctrica, para la Policía Local). Asegura el portavoz del PP, Carlos López que, si hay que dotar a la Policía Local con más medios, debería hacerse con fondos municipales y dejar el dinero destinado al desarrollo rural para otros fines, como puede ser la reparación de antiguas escuelas del concejo.
 
 
El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, asegura que la partida que se va a pedir al Leader para la adquisición de esas cámaras de videovigilancia se justifica por la necesidad de mejorar la seguridad en el concejo. Y también es conveniente que la la Policía Local pueda tener un arma de esas características. Por otra parte, el alcalde ha anunciado la inversión de once mil euros para arreglar doscientos puntos de luz pública entre Santiago y Otur, en la carretera nacional 634.