El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos, ha realizado hoy una visita institucional al concejo de Vegadeo. En el ayuntamiento se ha reunido con el alcalde, César Álvarez, y la corporación municipal. Durante el encuentro, el presidente del Parlamento asturiano ha conocido de primera mano los principales proyectos municipales.
En la ronda de visitas institucionales por los concejos asturianos, Marcelino Marcos Líndez, acompañado por el alcalde, ha girado una visita, en la localidad de Porzún, a la finca El Zarrado. Una plantación que Jesús Martinez Vior y Pilar Vijande pusieron en marcha en 2009, con una superficie de cinco hectáreas, que ha llegado a alcanzar una producción anual de hasta 15.500 kilos. Además, la familia está acondicionando una nave para iniciar la producción de setas shiitake.
En la visita al Polígono Industrial Monjardín, el presidente de la Junta ha mantenido un encuentro con representantes de tres empresas ubicadas en el polígono, dos constructoras y un almacen de bebidas, en el que han trasladado sus preocupaciones por la repercusión de la situación territororial en el desarrollo de sus respectivos negocios.