El presidente del PP, Álvaro Queipo, se reúne con el alcalde de Castropol, Francisco Vinjoy

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy, “para poder hablar de todas las cuestiones que afectan a nuestros vecinos, y que tenemos que defender en Castropol, en Asturias y también a nivel nacional”. La preocupación por el desarrollo de la energía eólica en el Occidente de Asturias ha sido uno de los asuntos que han comentado. Señala Queipo de Asturias «tiene que hacer un esfuerzo para duplicar en los próximos años su potencia eólica instalada, pero lo que no se puede hacer es masificar el Occidente”. El presidente del PP ha instado al gobierno regional a que acelere los trámites para que se actualicen esas directrices, “para que no sea el Occidente quien cargue con todo el peso de la instalación de la eólica de Asturias y que otras zonas, que ya están degradadas por la actividad industrial, puedan hacerse cargo también y solidarizarse».

Por otra parte, Queipo considera que sería «muy positivo» que el Principado explorara ya un proyecto para dinamizar y proteger el puerto de Castropol, y poder disponer de esta manera de un puerto deportivo todo el año, “y no como el que tenemos hace 30 años, que solo está presente en verano”. Esta actuación ayudaría, afirma, a la implantación de empresas y a que la hostelería tuviese clientes todo el año.

PUBLICIDAD

Por su parte, el alcalde de Castropol, Francisco Vinjoy, ha comunicado al presidente del PP los proyectos y actuaciones en marcha u otras que resultan importantes para el concejo, como la actuación en el muelle de Figueras, pantalanes en Castropol, necesidad de vivienda social o la construcción del nuevo centro de salud.

El alcalde indica también que se trabaja en la elaboración de un proyecto para adecuar el albergue de Tol y que espera conseguir financiación para ponerlo en marcha.