El Presidente del Principado ejemplifica con Ilas-Reny Picot «la innovación y tecnología» que requiere el futuro del medio rural

PUBLICIDAD

Ilas-Reny Picot ha suscrito esta tarde en Anleo (Navia) un acuerdo con distribuidores chinos para hacer llegar al país leche en polvo, que se comercializará con el nombre de “Analac-Reny Picot”. A la firma de este acuerdo de colaboración con los grupos chinos Zhongrui y Europasia, acudieron el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.  Del acto daba cuenta esta mañana, en Ser Occidente, Francisco Rodríguez, presidente de Ilas-Reny Picot.

El presidente del Principado, Javier Fernández, recordó que Asturias es una potencia láctea, «tanto, que el futuro del sector en España pasa necesariamente por empresas asturianas». «Conscientes de este liderazgo, el refuerzo de nuestra industria agroalimentaria es prioritario para el Gobierno del Principado», señaló, recordando que a ello responden las ayudas públicas para empresas con cargo al Programa de Desarrollo Rural, «que también han revertido en ILAS con 1,8 millones en las dos últimas convocatorias». Afirmó también que el futuro del mundo rural requiere innovación y tecnología. ILAS «vuelve a servir de ejemplo: probablemente las líneas de producción más avanzadas de Europa están aquí, en Anleo, con poco más de 500 habitantes. En un contexto de despoblamiento, además de obsesionarnos con pasados ideales que nunca existieron, debemos fijarnos en los territorios donde las cosas van bien, se mantiene el paisaje y la población y la gente vive dignamente. Conviene aprender de las cosas que funcionan», señaló el presidente del Principado.

PUBLICIDAD