El presidente del Principado visita el Chao Samartín (Grandas de Salime)

PUBLICIDAD

El presidente del Principado, Adrián Barbón, visitó este lunes Grandas de Salime, donde se ha reunido con el alcalde, Eustaquio Revilla; la delegada del Gobierno, Delia Losa, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, antes de conocer la intervención arqueológica que se ha llevado a cabo en el Chao Samartín «para facilitar la divulgación del yacimiento y atraer turistas».

Posteriormente, en Pesoz, visitó el poblado de A Paicega, el poblado con iglesia construido a mediados del siglo pasado para los trabajadores que construyeron la presa de Grandas de Salime. Más tarde recorrió Argul, el núcleo rural declarado Bien de Interés Cultural.

PUBLICIDAD

Por su parte, Adrián Pumares, portavoz de Foro Asturias y en referencia a la visita del presidente del Principado al Chao Samartín, ha asegurado que aquella, y las declaraciones de Barbón «no hacen más que confirmar su desprecio al patrimonio cultural asturiano”, señalando que las actuaciones del gobierno regional «en materia cultural, se cuentan por fracasos y desprecios”. Y es que, a su juicio, «considerar un yacimiento único como es el Chao Samartín una simple ‘atracción de visitantes’, despreciando las advertencias de multitud de expertos y organismos, da buena cuenta del concepto que tiene del patrimonio el Gobierno del PSOE”.