El Principado convoca subvenciones para jóvenes que quieran obtener el permiso de conducir

PUBLICIDAD

La Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, a través de la Dirección General de Juventud, publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la convocatoria para la concesión de subvenciones para la obtención de permisos de conducir. Estas ayudas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo es mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas jóvenes empadronadas en el Principado con una antigüedad mínima de un año, que no se encuentran en procesos de formación, ni trabajando por cuenta propia o ajena; y que además cumplan los requisitos establecidos en esa convocatoria. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 23 de julio. 

Para la convocatoria de este año, el Gobierno del Principado ha incrementado el importe de la partida presupuestaria. De este modo, aumenta la cuantía en la subvención individual para la obtención de permisos de las clases B, C y D, así como el alcance a los posibles destinatarios. En concreto, el importe global máximo de la convocatoria asciende a 149.100 euros.

PUBLICIDAD

Las partidas individuales asignadas servirán para que los beneficiarios o beneficiarias puedan abonar los gastos facturados por la escuela de conducción, los costes de la emisión del informe de aptitud psicofísica, así como el abono de la tasa de tráfico. A continuación, se detalla el importe asignado para cada tipo de permiso:

  • Clase B: coches y vehículos ligeros. Permisos: B, B+E. 400 euros.

  • Clase C: camiones. Permisos profesionales: C, C1, C+E, C1+E. 1.000 euros.

  • Clase D: autobuses. Permisos profesionales: D, D1, D+E, D1+E. 1.500 euros.

“Con esta iniciativa pretendemos apoyar a un sector vulnerable, como son las personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Queremos conseguir su incorporación al mercado laboral para poder crear cohesión social”, ha explicado el director general de Juventud, Francisco de Asís Fernández.