El BOPA de este viernes recoge las bases que regirán la convocatoria del programa de Bonos de Turismo Rural para 2026: los establecimientos rurales podrán adherirse del 17 de enero al 1 de febrero, y a partir del 2 de febrero las personas usuarias podrán descargar esos bonos hasta que se agote el crédito disponible. Podrán canjearse en los alojamientos rurales adheridos al programa hasta el 31 de diciembre de 2026.
Cada persona beneficiaria dispondrá de un bono de 75 € cofinanciado por el usuario en otros 75 € que podrá ser usado en uno o varios de los alojamientos adheridos al programa hasta agotar el saldo. Cada persona beneficiaria podrá adquirir un máximo de 2 bonos-descuento. La cuantía total de la convocatoria es de setecientos mil euros.
La iniciativa contribuyó a mejorar, el pasado año, los datos de ocupación del sector del turismo rural en temporada baja, señala Luis Gabriel Suárez, vicepresidente de la Asociación de Turismo Rural de Valdés e integrante del Clúster de Turismo Rural de Asturias