El Principado ofrece apoyo y flexibilidad a las direcciones de los centros en la presentación del curso de la reforma educativa

PUBLICIDAD

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha ofrecido a los responsables de los centros de enseñanza “apoyo y flexibilidad” en los plazos de adaptación a la nueva ley, la LOMLOE. Espina ha recuperado hoy las reuniones presenciales con las direcciones de los centros de enseñanza públicos y concertados con la finalidad de explicar de manera detallada las novedades que la reforma educativa introduce en el sistema asturiano.

 

Lydia Espina, acompañada de todo su equipo, ha presidido las tres reuniones celebradas de forma consecutiva en el palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo: la primera, con las direcciones de Infantil, Primaria y los Centros de Educación Especial, la segunda, con las de Secundaria y los de Formación Profesional (FP), y la última, con las de la enseñanza concertada.

PUBLICIDAD

 

La consejera ha incidido en el compromiso adquirido para acompañar a los equipos directivos durante todo el proceso de adaptación de la LOMLOE y en la voluntad de la consejería de flexibilizar los plazos. Así, el de entrega de la programación y la concreción curricular, que inicialmente estaba previsto para el 14 de diciembre, se prorroga hasta el 6 de febrero, y la fecha límite para que los centros den a conocer los criterios de calificación se fija para el 1 de diciembre. Además, se elaborará un documento para orientar la elaboración de las programaciones que se remitirá en la primera quincena de octubre.

 

Hoy mismo, el CPR de Avilés abrirá la inscripción del primer curso de formación para docentes vinculado a la implantación de la reforma educativa. Esta actividad estará destinada a la organización del trabajo por proyectos en las etapas de Infantil y Primaria.

 

En cada una de sus intervenciones, Espina ha detallado de modo exhaustivo todo lo concerniente a los aspectos fundamentales del nuevo curso: los currículos, las medidas de atención a la diversidad, las prioridades del nuevo curso o la política de personal. Buena parte de sus intervenciones han estado dedicadas a informar a las direcciones sobre el desarrollo curricular de la LOMLOE, las líneas maestras que resumen el espíritu de la nueva normativa y sus principales medidas.