La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, pondrá en marcha mañana una campaña de promoción del comercio minorista ante la reapertura generalizada de los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados, sin cita previa pero con aforos limitados.
Con el lema, Comercio de Asturias. Más cerca que nunca, cuenta con la colaboración de las asociaciones sectoriales más representativas y traslada un mensaje de confianza y tranquilidad a la ciudadanía ante el inicio de una nueva fase en la vuelta progresiva a la nueva normalidad. En este periodo será más necesario que nunca el cumplimiento de las medidas de autoprotección y de las recomendaciones higiénico- sanitarias en locales y establecimientos comerciales, tanto por la clientela como por los profesionales del sector.
La campaña, que se prolongará durante quince días, destaca valores representativos del comercio minorista como la proximidad, la cercanía y la atención personalizada, y pone en valor el esfuerzo que han realizado en los últimos días los profesionales para garantizar una reapertura con todas las garantías de seguridad y protección necesarias. Para ello el sector cuenta con un documento denominado Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario, donde se incluyen recomendaciones de carácter organizativo, de funcionamiento, de seguridad y de prevención.