El Principado pone en marcha una tarifa plana ilimitada para viajar por toda la comunidad en transporte público por 30 euros/mes

El Principado pone en marcha una tarifa plana ilimitada para viajar en transporte público por toda la comunidad por 30 euros al mes. Con esta decisión, el Gobierno de Asturias pretende fomentar el uso del transporte colectivo, favorecer la equidad en los desplazamientos desde las zonas rurales y fortalecer la cohesión territorial. La medida se aplicará desde el 1 de septiembre. Las personas usuarias del transporte público tendrán la posibilidad de realizar transbordos entre diferentes medios, tantas veces como deseen, por esos 30 euros al mes. Esta tarifa permitirá acceder de forma ilimitada a todos los servicios de transporte interurbano por carretera del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), de las empresas de transporte urbano de Oviedo, Gijón y Mieres, y de los servicios urbanos prestados por el CTA en las comarcas de Avilés y Nalón, así como a todos los servicios de cercanías ferroviarias, tanto de Renfe como de Feve. Alejandro Calvo es el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Para disfrutar de estos descuentos será necesario disponer de una tarjeta del CTA, que se puede solicitar en la página web https://ddei5-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.ctaconecta.com&umid=6583C569-E66E-2105-9DB4-A5559F83A665&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-e3e97745239ec98d3dd12f88bec225f6bad92be3, o de un bono Conecta 10, que se podrá adquirir en cualquier kiosco adscrito a la red CTA a partir del 1 de septiembre. Aquellas personas que ya disponen de tarjeta CTA o del bono de 10 viajes no necesitan realizar ningún cambio, ya que sus títulos se transformarán automáticamente con la primera recarga.

Las medidas que pone en marcha el Gobierno de Asturias complementan las bonificaciones establecidas por el Ejecutivo central para el transporte ferroviario, que comenzarán a aplicarse en septiembre. De este modo, con la nueva tarifa plana, el Principado aumenta el descuento del 30% financiado por el Gobierno de España hasta alcanzar una rebaja del 86%.

La tarifa plana y las bajadas de precio en el transporte público coinciden con la puesta en marcha de una nueva plataforma de movilidad denominada Conecta, que forma parte de la primera fase de transformación del CTA. Esta plataforma centralizará la información y permitirá realizar gestiones vinculadas a todos los medios de transporte públicos, de forma progresiva.

Comparte esta noticia