El Principado realizó 120 intervenciones de vigilancia e investigación durante la última activación del Infopa en fase de emergencia (8 al 12 de febrero)

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha participado hoy en la reunión de seguimiento del plan anual de prevención, vigilancia y extinción de incendios, en la que también se han analizado los datos de la última activación Plan de Incendios Forestales del Principado (Infopa) en fase de emergencia entre el 8 y el 12 de febrero y el refuerzo de las medidas para la vigilancia y el control incluidas en este dispositivo. En ese periodo se realizaron 120 intervenciones de vigilancia e investigación.

En el episodio se registraron un total de 54 incendios forestales en 32 concejos. El operativo reforzó los controles de acceso y vigilancia preventiva de los agentes medioambientales, las Brigadas de Investigación de incendios (Bripas) y los agentes del Seprona con el objetivo de identificar actividades prohibidas e iniciar expedientes sancionadores o formular denuncias si así procedía. Bomberos de Asturias efectuó en esos días 102 salidas para afrontar tareas de extinción con el apoyo de las empresas forestales y los medios del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la BRIF de Tineo. Por su parte, la sala del 112 recibió 10.145 llamadas relacionadas con los incendios forestales.

Comparte esta noticia