El Rugby busca protagonismo en Ribadeo con un partido de Selecciones Autonómicas

Después de que los últimos fines de semana el Fútbol se apoderase de los fines de semana Ribadenses con el torneo de Veteranos  y los  torneos de categorías inferiores de la S.D. Ribadeo, ahora llega el turno al balón ovalado.

El Be One Ribadeo organiza este sábado a partir de las 12.00 horas un triangular entre las selecciones Gallegas A y B y Asturias en el campo Municipal de la Vía.

El II torneo As Catedrais se celebra en esta ocasión en categoría sub14 y la idea es que las categorías vayan creciendo a la vez que lo hace el club; “ el primer torneo organizamos una xuntanza de escolas de Galicia y Asturias pues el club solo disponía de jugadores hasta la categoría sub12, este año que ya disponemos de equipo en liga gallega sub14 subimos el listón y de nuevo el año que viene lo haremos al presentar también equipo en categoría sub16, es un torneo que crecerá con el club” destacan desde el club.

Ya por la tarde el club cerrará la temporada con un entrenamiento abierto en el que «nos acompañaran amigos de Muralla de lugo, Fendetestas de As Pontes, Oviedo Rugby y All Rugby Llanera, los clubs con los que más se ha colaborado la presente temporada con el Be One, y se entregaran las medallas de JJpp a los más pequeños y alguna sorpresa más para los mayores…»

4 JUGADORES CONVOCADOS EL DÍA 23

Para el club este fin de semana es importante por partida doble:

Dos jugadores del Be One Ribadeo formarán parte de la Selección Gallega que formará a las órdenes de Manolo Miranda, Álvaro Fdez. que debutó en Ponferrada y jugó el Campeonato de España en Puertollano y Alberto Pérez, que ya participó en los entrenamientos previos al citado campeonato y que debutará con la selección Gallega en su Campo arropado por su afición. Hay que destacar que ambos han demostrado gran complicidad en el terreno de juego en los recientes desplazamientos a Madrid y Vitoria y la progresión en el juego de Alberto ( jugador que ha debutado este año) no ha pasado desapercibida para el seleccionador sub14.

Por otra parte, se celebra en Valencia el CESA Campeonato escolar de Selecciones Autonomicas sub16 masculino y femenino y desde el club también se aportan dos jugadoras a la selección, en este caso a la Asturiana al tratarse de dos jugadoras escolarizadas en Asturias: Carla Méndez, que disputará su segundo CESA con Asturias pues ya lo disputó la temporada pasada y Gabrielle Xochilt que debutará con la Asturiana en tierras Valencianas. Ambas han realizado un gran temporada con el Be One Ribadeo y este Campeonato es el justo premio a todos estos meses de duro trabajo.

Se cierra una temporada de mucha actividad y desde el club ya se está trabajando en la siguiente, el verano no solo se utilizará para las escuelas municipales de rugby Playa en Ribadeo o las noches alternativas de Foz, la Junta Directiva ya trabaja con Patrocinadores y se buscan torneos y medios de los que dotar al club para que la temporada 2018-2019 mantenga la línea ascendente de la que se da por concluida.

Comparte esta noticia