El Sepepa destina 1,78 millones a dos nuevos programas para formación a la carta con compromiso de contratación

El consejero de Industria ha presentado hoy dos nuevos programas formativos para empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro aprobados por el Consejo Rector del Servicio Público de Empleo, a los que se destinará más de 1,7 millones de euros. Son actuaciones que reforzarán las políticas activas de empleo para mejorar la competitividad de la economía y facilitar la adaptación de las personas trabajadoras a los cambios en el mercado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El primer programa, financiado con 1,5 millones de eruos que proceden del Mecanismo de Recuperación y REsiliencia, se orienta a cualificar y recualificar a personas trabajadoras en sectores estratégicos con potencial de creación de empleo, el cuidado de las pesonas y las zonas en riesgo de despoblación. La segunda acción es una convocatoria para subvencionar proyectos de formación a la carta.  Enrique Fernández es el consejero de Industria.

De acuerdo con las bases aprobadas, se subvencionarán los programas con compromiso de contratación de al menos el 60% de las personas participantes por un periodo mínimo de seis meses. La convocatoria se realizará en régimen de concurrencia no competitiva. Por tanto, las solicitudes que cumplan los requisitos y condiciones exigidas para ser beneficiarios se atenderán por fecha de registro de entrada, hasta agotar un presupuesto de 250.000 euros. En este caso, la financiación corresponde a fondos propios del Sepepa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El límite de cada programa no podrá exceder de 47.790 euros, importe equivalente a formar a un máximo de 15 personas durante 300 horas. No obstante, será la propia empresa la que defina en el programa el número de participantes y su duración. El alumnado se podrá beneficiar de las becas y ayudas que contemplan las convocatorias ordinarias de formación para el empleo que publica el Sepepa.