En Asturias «debemos cooperar, de muchas maneras, por un futuro más justo»

Los expertos que han participado en la reunión CLIMAS10, celebrada este miércoles en Oviedo, organizada por el gobierno regional coincidiendo con la Cumbre del Clima, han dado lectura a un manifiesto en el que muestran su preocupación por el cambio climático, que ya está afectando en la práctica a nuestra comunidad autónoma.

Los 50 expertos que habían elaborado en 2009 el informe Evidencias y efectos potenciales del cambio climático en Asturias, han vuelto a reunirse diez años después, para debatir si las previsiones que se hicieron siguen siendo válidas o se han visto superadas con el paso del tiempo. Durante la reunión, elaboraron el Manifiesto CLIMAS10, que ha presentado el catedrático jubilado de Ecología de la Universidad de Oviedo, Ricardo Anadón, uno de los impulsores y coordinadores del estudio elaborado hace una década, una publicación que se ha convertido en referente para investigadores y universitarios.

El vicepresidente consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha presentado este miércoles en Oviedo, el panel de expertos CLIMAS10, dentro de las  actividades organizadas con motivo de la Cumbre del Clima COP25.