Esta tarde ha vuelto a reactivarse el incendio forestal de Busmente (Villayón) que parecía estar extinguido esta mañana. En la zona han trabajado esta tarde los dos helicópteros del SEPA, bomberos de Barres, Grandas de Salime y Valdés y la BRIF de refuerzo por tierra. A las 20 horas, el SEPA señalaba seis incendios forestales activos en todo el Principado, tres de ellos ya controlados y en revisión por parte de la guardería de medio natural del Principado. Los incendios activos están en los concejos de Ibias, Cangas del Narcea y Villayón.
En Ferreira (Ibias), declarado esta mañana, trabajan bomberos de los parques de Ibias, Cangas del Narcea y Proaza. El incendio se ha dado por estabilizado. A lo largo de la noche permanecerá en la zona un retén, con tres efectivos de bomberos del parque de Ibias.
Los incendios controlados y en revisión, son el de IS (Allande), Alevia (Peñamellera Baja) y Niserias (Peñamellera Alta).
Desde Villayón, Gabriel Acero, encargado de Obras del ayuntamiento, explicaba esta mañana que, en aquel momento, los dos incendios que habían afectado al concejo desde la noche del domingo, en el Pico de Villayón y en Busmente, habían dejado de quemar. El origen de ambos podría haber sido un rayo.