Entra en servicio el nuevo punto de recogida de residuos voluminosos de Villayón

PUBLICIDAD

COGERSA y el Ayuntamiento de Villayón acaban de poner en funcionamiento el nuevo Área de Voluminosos de Villayón, que han visitado este lunes, la alcaldesa, Estefanía González y el gerente del Consorcio, Santiago Fernández. Los vecinos disponen así de una instalación en la que depositar los residuos clasificados como especiales, que no pueden gestionarse en el servicio de recogida de basura a domicilio (muebles, escombros, chatarras, voluminosos…) Los residuos tóxicos, electrodomésticos y resto de residuos especiales, seguirán siendo gestionados por el servicio del Punto Limpio Móvil, que acude al municipio una vez al mes.

La instalación ha supuesto una inversión de 102.453,77 euros (IVA incluido), que incluye la obra civil y los contenedores de 40 m3 que recepcionarán los residuos. La actuación ha sido financiada por Cogersa dentro de su plan de ampliación de la red de puntos limpios, aprobado en 2005.

PUBLICIDAD

El horario de apertura de las instalaciones será gestionado directamente por el Ayuntamiento, con horario de 9 a 2 en días laborables recogiendo la llave en las oficinas del Consistorio. Este servicio será gratuito para los ciudadanos del municipio, siempre y cuando las cantidades se ajusten a los límites de actividad domiciliaria habituales. El Ayuntamiento asumirá los costes de transporte y gestión de los residuos, que serán realizados por COGERSA. 

En el Noroccidente hay actualmente dos puntos limpios atendidos por personal de Cogersa y ubicados en Coaña y Castropol (compartido con Tapia de Casariego y Vegadeo) y 14 áreas de voluminosos en Boal, Grandas de Salime, Pesoz, San Martín de Oscos, Taramundi, Villanueva de Oscos, Illano y Villayón.