Entrega de los títulos de propiedad de fincas de la concentración parcelaria de Montes de Cabaza, en Taramundi

PUBLICIDAD

El director general de Montes ha entregado en Taramundi, los títulos de propiedad de las
15 fincas resultantes de la concentración parcelaria de Montes de Cabaza. La actuación busca explotaciones más competitivas y rentables y afecta a un espacio de 78 hectáreas. Los terrenos estaban divididos inicialmente en 37 fincas y han quedado concentrados en 15, de modo que la superficie media de cada una ha pasado a tener algo más de 5 hectáreas. Se trata de un espacio
eminentemente forestal, en que el que se ha plantado recientemente pino y se han invertido cerca de 40.000 euros para la mejora y adecuación de viales que favorecen el acceso a las fincas.

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, que ha participado en la entrega de los títulos, destacando que la actuación “contribuye a fortalecer la actividad en el entorno”. “En el concejo de Taramundi se están desarrollando otras dos concentraciones parcelarias privadas, una de ellas, con 250 hectáreas, es la privada más grande de Asturias”, ha recordado.

Por su parte, el alcalde de Taramundi, César Villabrille, pedirá al gobierno regional que planifique la concentración parcelaria de Cancelos-Arredondas, fundamental para el concejo.

PUBLICIDAD