Entrenamiento en Ribadeo de los Surfistas que participarán en el Illa Pancha Big Waves

Desde las ocho y media de la mañana de este martes se celebró en Ribadeo uno de los entrenamientos de preparación de los deportistas que participarán en la próxima edición de Illa Pancha Big Waves. Dicho entrenamiento, comenzó con la salida en motos de agua de los deportistas, desde el puerto de Ribadeo, hasta el punto más alto de la ola, en la rompiente de Illa Pancha. Los surfistas que participaron en esta sesión de entrenamiento son Ian Cosenza, Michelle des Bouillons, Lucas Chumbo, Lucas Fink, Pierre Carré, Eric Rebiere, Juan Fernández.


Illa Pancha, tiene la ventaja de que los espectadores que asistan al entreno o al campeonato pueden divisar la ola desde muy cerca, gracias a su mirador y orografía de la costa que permite apreciar con facilidad las maniobras de los deportistas. Las olas grandes son un fenómeno natural que cada día llama a más seguidores, adeptos e incluso deportistas. Galicia se ha convertido en un referente de olas grandes, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a los eventos de Coruña Big Waves e Illa Pancha Big Waves.
Empezó el periodo de espera en septiembre de 2022, y durará hasta marzo de 2023. No habiendo fecha fija para la celebración de los mismos, por estar a expensas de la formación del Swell perfecto en Ribadeo, y en Coruña. La Federación Gallega de Surf y After surf, cuentan con la experiencia, de Eric Rebiere, para la organización de estos dos eventos de olas grandes. La dificultad está en poder prever que día confluirán las condiciones adecuadas.

Ribadeo , contó con algunos de los mejores surfistas del mundo, en modalidad de Tow- in que se desplazaron desde Nazaré, para calentar motores en este primer entrenamiento de olas gigantes de esta temporada.

Comparte esta noticia