Es inminente la comercialización de los primeros tarros de miel que llevarán el sello «Miel de Asturias»

PUBLICIDAD

El consejero de Medio  Rural, Alejandro Calvo, ha visitado hoy las instalaciones de Miel La Boalesa, una empresa de cuatro apicultores de Boal que trabajan con 2.000 colmenas y consiguen una producción anual de 20 toneladas de miel. El consejero ha destacado la importancia de este producto que, muy pronto, se comercializará con la contraetiqueta de la IGP Miel de Asturias.

Julio  Fernández, uno de los propietarios de La Boalesa, se muestra ilusionado con la posibilidad de que estos primeros tarros de miel, con el etiqueta Miel de Asturias se pudiesen poner a la venta durante la próxima edición de la Feria de la Miel de Boal, que se celebrará la próxima semana. E insiste en la necesidad de mantener las abejas con la atención sanitaria y de proporcionar más formación a los/as apicultores/as para que sean capaces de detectar posibles enfermedades o situaciones que afecten a la colmena y disminuir el rendimiento de la misma.
 
 
Por otra parte, el consejero Alejando Calvo, que también estuvo acompañado por el alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, recordó el «compromiso firme» del gobierno regional con la mejora de la carretera As-12, Navia-Alto del Acebo.

PUBLICIDAD