El Gobierno de Asturias subvenciona la creación de 643 nuevas plazas en 25 escuelas públicas de 0 a 3 años (primer ciclo de Educación Infantil) de 24 concejos. El importe total de estas ayudas, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asciende a 4,89 millones de euros. La comisión de valoración de las solicitudes ha elaborado una propuesta de resolución provisional, que se enviará hoy a los ayuntamientos.
En la comarca estrenarán Escuela de 0 a 3 años: Boal, Grandas de Salime, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Tapia de Casariego y Villayón. Navia podrá ampliar las plazas que ya estaba ofertandof. En Valdés, ampliará el número de plazas ofertada la Escuela de 0 a 3 de Luarca y se creará una nueva escuela en Trevías.
El programa, que aún tendrá más convocatorias, contempla tres modalidades de ayudas destinadas a la creación de nuevas plazas:
– Para la construcción de un nuevo edificio o para la rehabilitación integral de un inmueble, con un límite de 150.000 euros por unidad.
– Para la ampliación exterior de aulas en edificios ya existentes, con un límite de 90.000 euros.
– Para obras interiores de adaptación de centros en funcionamiento, con un máximo de 70.000 euros.
La comisión de valoración de las solicitudes ha estado presidida por la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango y, ante esta resolución provisional, los interesados dispondrán de diez días de plazo para presentar alegaciones antes de que se redacte la resolución definitiva.
La propuesta de resolución provisional es la siguiente: