«Estamos en una situación crítica, tenemos dudas de lo que puede pasar en próximos meses»

PUBLICIDAD

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha hecho hincapié este miércoles en la necesidad de que no perdamos de vista la «situación de riesgo» en la que seguimos por el coronavirus. En este sentido, ha explicado que «se podrán frenar brotes siempre y cuando cumplamos de manera rígida todas las medidas de prevención». Al tiempo advierte que «estamos en una situación crítica para próximos meses, tenemos dudas de lo que pueda pasar, hay posiblidad de brotes, rebrotes y dudas sobre lo que pueda ser una segunda onda epidémica».

Por su parte, la directora del SESPA, Concepción Saavedra, ha reiterado que paulatinamente y de manera escalonada irán reabriendo los centros de salud que se cerraron a consecuencia del estado de alarma sanitaria generado por el coronavirus.

PUBLICIDAD

El consejero de Salud, Pablo Fernández ha participado en el Consejo Interterritorial de Salud para analizar la situación de la epidemia del coronavirus. El ministro de Sanidad ha informado «que en todos los países hay brotes, es  imposible no tener casos importados de otros países». La estrategia que seguirá el Principado «durante bastantes meses» pasará por la detección precoz y el aislamiento. Aunque en Asturias «no padecemos brotes en este momento», explica, la preocupación sigue presente, «especialmente ahora que llegará gente de fuera».