Un varón ha resultado herido en un accidente en el rally que se disputa en Cangas del Narcea. El conductor de uno de los coches de la prueba, que presenta un politraumatismo, fue evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:25 horas. En la llamada se indicó que un coche del rally había colisionado contra un muro y el conductor no podía salir. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y a los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Tebongo.
Una vez en la zona, los bomberos encontraron el coche accidentado, que había comenzado a arder, con el incendio extinguido (se había apagado con extintores) y con el conductor en su interior. Los efectivos de bomberos cortaron y retiraron el techo del vehículo y a continuación, extrajeron al piloto accidentado, inmovilizado, con la tabla de rescate.
Los bomberos realizaron tareas de limpieza de la calzada y aguardaron en el campo de fútbol para colaborar en el traslado del afectado, que tras ser atendido inicialmente por el equipo médico de la prueba, se optó por trasladar al HUCA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, junto a Grupo de Rescate del SEPA.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).