Exposición conmemorativa de la historia de la Banda Municipal de Música de Ribadeo

PUBLICIDAD

Hasta el día 26 de agosto se puede visitar, en la Casa del Mar de Ribadeo, la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la Banda Municipal de Música. Recoge carteles, programas, fotografías, instrumental antiguo y otros objetos relacionados con la historia de la Banda. El acceso es libre y gratuíto. El horario de apertura va de 11:30 a 13:30 h  y de 17 a 20 h.

En el acto inaugural intervinieron la concejala de Educación, Mariluz Álvarez Lastra; el presidente de la asociación Amadores da Música, Chema Suárez; José Luis Pulpeiro y el director de la Banda, David Ballester. También estuvieron la alcaldesa de Ribadeo en funciones, Ana Martínez, el concejal de Cultura, Farruco Graña y otros concejales de la corporación.

Por otra parte, la Banda Municipal de Música de Ribadeo contó con 68 músicos sobre el escenario en el concierto de celebración de su 25 aniversario, en el auditorio al aire libre de Cabanela, y contó con gran afluencia de público. Antes de iniciar el concierto, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña. Durante el concierto también hubo un recuerdo para la familia del ex componente de la Banda, Hugo García, que aunque tenía previsto tocar en este concierto, no pudo hacerlo por haber fallecido su padre unas horas antes. 

PUBLICIDAD

La banda ribadense, dirigida por David Ballester, interpretó algunas de las piezas más destacadas del repertorio a lo largo de estos 25 años: Marcha militar Nº 1, de Franz Schubert; Mood Romantic, de Johan Nijs; Lonxe do Mar, de Hernán Naval; Ross Roy, de Jacob de Haan; Amparito Roca, de Jaime Texidor; e The Second Waltz, de D. Shostakovitch. Además, ofreció dos bises: Radetzky, de Strauss; y Muiñeira dos Pendellos, de Juan Lois Diéguez.

Tras la actuación musical se celebró la tradicional churrascada anual de la Banda Municipal de Música de Ribadeo.