Extinguido un incendio en una vivienda de Villayón

PUBLICIDAD

Un incendio ha quemado esta mañana, parte del tejado de una vivienda de Villayón: Casa Llouguís. El fuego se habría iniciado, al parecer, en la chimenea, propagándose rápidamente por el tejado. No ha habido daños personales puesto que el único habitante de la casa, Luis, se encontraba en el exterior cuando comenzó el fuego. Según ha explicado la alcaldesa de Villayón, Estefanía González, los vecinos de Luis han colaborado echando cubas de agua sobre la casa y también se han desplazado hasta allí, Bomberos de Asturias y la Guardia Civil. 

Finalmente y según la nota de prensa del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los bomberos de los parques de Valdés y de Grandas de Salime consiguieron extinguir el incendio y han estado realizando tareas de desescombro y refrigeración durante la tarde. El fuego ha provocado el derrumbe de parte del tejado del inmueble. 

PUBLICIDAD

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:06 horas. En la llamada se indicó que había un incendio, en la cocina, en una casa de dos plantas y al lado tenía una panera. De inmediato se movilizó a 9 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Valdés y Grandas de Salime, que se trasladaron con un vehículo primera salida, dos autobombas urbanas, un vehículo ligero y un Vam TL.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el incendio ya había alcanzado el tejado. Los efectivos trabajaron para evitar la propagación del fuego que provocó el derrumbe de parte de la techumbre. La dotación pudo dar por controlado el incendio entorno a las 13:30 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).