Extinguidos en Vegadeo, sendos incendios que afectaron a una casa abandonada y un antiguo aserradero en desuso

PUBLICIDAD

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Castropol, han extinguido sendos incendios declarados en una casa abandonada en la calle Galea y en una nave abandonada, un antiguo aserradero, a la entrada de Vegadeo.

En el caso de la vivienda abandonada el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.17 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos plantas, abandonada, con viviendas cerca. Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio estaba completamente desarrollado. La dotación dieron el fuego por controlado a las 02.13 horas cuando también informaron que otro inmueble anexo no resultó afectado.

Mientras estaban realizando tareas de desescombro y remate se recibe el segundo aviso en la Sala del 112 Asturias a las 04.12 horas. En la llamada indican que está quemando una nave, un antiguo aserradero, a la entrada de Vegadeo, una construcción abandonada. Los bomberos dieron por controlado este incendio a las 04.48 horas pero permanecieron en el lugar desescombrando y enfriando hasta las 06.14 horas. El fuego afectó a la techumbre y la entrada de la nave y también a la parte trasera.

PUBLICIDAD

En ambos casos se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y de forma preventiva, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente  (SAMU).