El coordinador de IU en El Franco, Moisés Fernández López, ha fallecido este jueves tras una dura enfermedad. El coordinador en funciones de Izquierda Unida de Asturias, Alejandro Suárez , ha mostrado su tristeza «por la pérdida de un compañero comprometido con su municipio, con su organización y con los valores de la justicia social como principio rector en toda su trayectoria humana y política».
Suárez se solidarizó, en su nombre y en el de toda la organización, con el dolor de toda la familia de Moisés Fernández, amistades y compañeros y compañeras de organización. De forma muy especial, con su esposa, Amparo Santamaría, su hija, Susana Fernández, su madre, Irma López y su hermana, María José Fernández.
Moisés Fernández, de 56 años de edad, recibirá sepultura este viernes, 24 de enero, tras el funeral de cuerpo presente que se celebrará, a las 16 h, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Braña (El Franco).