Fiestas patronales de Ribadeo

Con motivo de las fiestas patronales de Ribadeo, de Santa María do Campo, hemos querido dar cuenta de algunas de las actividades con las que disfrutar en esta localidad durante esta primera semana de septiembre.

El público abarrotó el Teatro de Ribadeo para asistir al pregón que pronunció el periodista de Ribadeo, Fabián Pérez. Así han dado comienzo las fiestas patronales, que se prolongarán hasta este próximo domingo, 8 de septiembre. Fabián, que tuvo un recuerdo especial para su madre, fallecida, Rosenda Rego (que cumpliría años coincidiendo con las fiestas de Ribadeo), es el Pregonero más joven que ha habido en el concejo.

Juan José Otero es el presidente de la comisión de fiestas de Ribadeo. Trabajan en esta ocasión con un amplio programa de actividades y un presupuesto cercano a los noventa mil euros. Ayer hubo verbena, hoy viernes, vuelve a haber verbena, mañana salen los Cocos y los Cabezudos y habrá verbena, además de los tradicionales fuegos artificiales en el puerto pesquero; el domingo es el día grande, de Santa María do Campo y el lunes, el día dedicado a los niños.

Pablo Vizoso, el concejal de Turismo de Ribadeo, asegura que el concejo mantiene su fortaleza como destino turístico. Las dos oficinas de turismo recibieron en agosto a las consultas de más de 40.500 personas, que sumadas a las 25.000 de julio hacen un total de 65.000 en los meses centrales del verano. La ocupación hotelera en agosto se situó entre el 95 y el 100%, se incrementaron las pernoctaciones en Ribadeo, subió el turismo organizado y también el número de peregrinos que recorren el Camino Norte a Santiago.

La Coral Polifónica de Ribadeo es parte activa en el programa de festejos. Cantará la misa del día da Patrona (recuperan este año dos partes de una misa en latín que la directora, Carmen Rodríguez, recordaba haber cantado de niña) y tienen por delante diversas actuaciones.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, invita a disfrutar de las fiestas patronales que se celebran estos días. Y destaca el arduo trabajo realizado por la comisión organizadora de los festejos.

 

 

Comparte esta noticia