Este año se celebra la 11ª edición de Vespafaba & Clásicos Lourenzá y, como viene siendo habitual, con un formato de dos días, 4 y 5 de octubre. En la presentación de este evento participaron la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, y el concejal de Cultura, Manuel Arango, junto a miembros de la organización de este evento, que destaca que es “una cita consolidada ya en el calendario de eventos de vehículos clásicos y motos, sobre todo de la mítica Vespa, que atrae participantes de toda Galicia, Asturias y Castilla y León”.
El sábado 4 de octubre es el día dedicado a scooters y motos clásicas. La recepción de estos vehículos será en la calle Fernández del Riego a partir de las 10.00 horas, donde desde las 12.00 se celebrarán un gymkhana y pruebas de habilidad, “algo muy entretenido que capta la atención de numerosos visitantes”. La ruta está prevista para las 13.30 horas, “en la que se recorrerá el Val de Lourenzá, habrá un pincho por el camino y se regresará a la villa para el almuerzo servido por catering Chao da Brea, en el que se hará la entrega de premios y un gran sorteo”.
El domingo 5 de octubre es la jornada para los coches clásicos. “Podrán participar vehículos anteriores a 1995 (30 años), la recepción será también en la calle Fernández del Riego y los coches permanecerán expuestos en las calles de la villa hasta las 13.30 horas para el disfrute de participantes y visitantes de la Festa da Faba, ya que muchos de estos vehículos causan gran expectación al encontrarse con modelos espectaculares en perfecto estado de conservación y algunas curiosas y singulares unidades de las décadas de 1930, 1940 y 1950; también una amplia inscripción de vehículos de los 60 y 70, y cómo no, gran variedad de los clásicos más modernos de finales de los 80 y principios de los años 90. La salida de la ruta será a las 13.30 por el centro de Lourenzá, uno de los momentos más espectaculares, ya que se forma un pasillo humano de visitantes de la fiesta admirando el desfile de vehículos que se dirigirán a Bretoña (A Pastoriza), donde será el almuerzo a las 14:30 horas en el Hotel A Casa Da Luz y quedarán expuestos los vehículos hasta las 16:30, hora del regreso a Lourenzá, donde se celebrará la entrega de premios y un gran sorteo allá por las 17:30 horas”, explican los organizadores.
Comparte esta noticia